¿Qué organizaciones acompañan a Raúl Hernández?

LA ORGANIZACIÓN DEL PUEBLO INDÍGENA ME´PHAA (OPIM)

La Organización del Pueblo Indígena Me´phaa (OPIM) fue creada para reivindicar y poner en práctica los derechos culturales, sociales y productivos del pueblo me phaa en el municipio de Ayutla de los Libres, Costa Chica de Guerero.

Mujeres de la Organización del Pueblo Indígena Me´phaa.

A través de la reivindicación de justicia y derechos humanos para sus gentes, ha documentado y denunciado casos por abuso militar, como la violación sexual que sufrieron, en 2002, las indígenas Inés Fernández Ortega y Valentina Rosendo Cantú, por parte de militares; caso que incluso ha llegado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH).

La OPIM también denunció la esterilización forzada de 14 indígenas de El Camalote en 1998, y ha reivindicado la construcción de carreteras, mejores infraestructuras sanitarias y educativas, y la no discriminación educativa de su pueblo.

TLACHINOLLAN

En medio Abel Barrera, director de Tlachinollan.

El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, es una organización no gubernamental que acompaña desde hace 16 años a los pueblos Naua, Me´Phaa (tlapanecos), Na Savi (mixtecos) y Nn´anncue (amuzgos) y mestizos de la Montaña y Costa Chica de Guerrero, en su lucha por la justicia y por el pleno respeto a sus derechos humanos.

Con su trabajo, Tlachinollan busca lograr la dignidad y la justicia para los pueblos Nahua, Na savi, Me’phaa, Ñomdaa y Mestizos, trabajando por la vigencia y el respeto pleno de los derechos humanos.

Asimismo promueve y defiende, desde la diversidad cultural, los derechos de los pueblos Nahua, Na savi, Me’phaa, Ñomdaa y Mestizos de la Costa-Montaña de Guerrero para construir conjuntamente caminos legítimos y pacíficos que garanticen la vigencia de sus derechos humanos.

AMNISTÍA INTERNACIONAL

Amnistía Internacional es una organización de alcance global que busca la concientización social y la negociación de tratados internacionales para lograr la liberación y el restablecimiento de la justicia en torno a presos políticos y de conciencia.

Miembros de Amnistía Internacional con Raúl Hernández y Obtilia Eugenio Manuel, presidenta de la OPIM.

Amnistía Internacional realiza este trabajo a través de la difusión y el apoyo al trabajo de los defensores de derechos humanos, así como con el análisis y la adopción como “presos de conciencia” de personas injustamente encarceladas por motivos de raza, religión, expresión de ideas, color de piel, idioma, orientación sexual o credo.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: