Raúl guarda la esperanza de que pronto saldrá libre

Con su detención, la vida comunitaria, personal y familiar de Raúl se alteró, porque no sólo ha tenido que enfrentarse un aparato de justicia corrupto, también ha padecido la impotencia de poder sostener económicamente su hogar y continuar con su activa participación dentro de la OPIM para hacer exigibles los derechos humanos.

Raúl Hernández Abundio

Dentro del penal, Raúl Hernández ha tenido también que enfrentar una lucha y exigir un trato digno, ante las condiciones de hacinamiento en que se encuentra la población penitenciaria y la insalubridad de los alimentos que les proveen.

Para solventar algunos gastos de su esposa y su pequeña hija de 10 años de edad, Raúl ha tenido que aprender a tejer hamacas, monederos y sillas, no obstante, esto es insuficiente, pues el recurso no equivale a lo que el obtenía con el cultivo de sus tierras.

El impacto en su familia incluso ha obligado a su esposa Eusebia Villa y a su hija Felicitas a tener que dejar El Camalote para ir con sus padres, pues el proceso jurídico de Raúl le impide trabajar sus tierras.

Aún cuando ha tenido que estar preso injustamente durante casi dos años, Raúl ha expresado en diversas ocasiones que en cuanto logre su libertad seguirá luchando “porque el gobierno hace las cosas muy mal y nosotros como defensores estamos para que no se aproveche de los demás…”

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: