Legisladores y activistas de Guerrero exigieron libertad inmediata de Raúl Hernández, a dos años de su injusto encarcelamiento.

Este sábado 17 de abril por la mañana legisladores y defensores de derechos humanos de Guerrero realizaron un acto de solidaridad a favor del indígena me´phaa Raúl Hernández Abundio, quien se encuentra recluido injustamente en el penal de Ayutla de los Libres, señalado como uno de los presuntos responsables del homicidio de Alejandro Feliciano García a quien la Organización del Pueblo Indígena Me´phaa (OPIM) había identificado como informante del Ejército.

Raúl saluda a sus compañeros de la OPIM y de organizaciones estatales que desde afuera del penal de Ayutla manifestaron su solidaridad.

El respaldo que recibió Raúl Hernández ocurre en el marco del segundo aniversario de su inconsistente e irregular detención, que se llevó a cabo el 17 de abril del 2008, en un retén político-militar.

Legisladores y activistas corean consignas para exigir la libertad inmediata e incondicional de Raúl Hernández, afuera del penal

Mientras afuera del penal un numeroso grupo de integrantes OPIM y activistas de derechos humanos de Guerrero se manifestaron con mantas y mascaras con el rostro de Raúl a manera de solidaridad, adentro Raúl escuchaba expresiones de apoyo del senador, Lázaro Mazón Alonso, del diputado federal, Filemón Navarro, de representantes de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) de Guerrero, de integrantes de la Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos, de miembros del Consejo de Autoridades de los Cinco Pueblos (de Tecoanapa, que mantienen un movimiento en defensa del agua) así como de la Organización de Pueblos Originarios para el Desarrollo Social con sede en Hueycantenango.

Senador Lázaro Mazón Alonso, Raúl Hernández Abundio y el diputado federal Filemon Navarro (secretario de la Comisión de Asuntos Indígenas de la Cámara de Diputados)

Durante las intervenciones, Raúl agradeció las expresiones y en su participación el director de Tlachinollan, Abel Barrera Hernández destacó que los defensores de derechos humanos vamos a seguir luchando, pues aún “cuando legalmente hemos dado toda la pelea, aquí es cuestión de voluntad política de las autoridades para que te den tu libertad. Amnistía ya demostró que tú eres inocente y por eso te declaró preso de conciencia -el 11 de noviembre del 2008-“.

Agregó Abel que “sin embargo vemos que están cerradas las puertas para que se conozca tu voz y se conozca bien tu causa. Aunque sigue el proceso, nosotros exigimos tu libertad y esa la vamos a seguir exigiendo en todos los foros, en el Congreso de la Unión, en la opinión pública, en los foros internacionales, porque es una injusticia que no debe de seguirse cometiendo”.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: