Comunicado: Front Line recuerda los dos años de la reclusión de Raúl Hernández

Se cumplen dos años desde la reclusión de Raúl Hernández Abundio, defensor de los derechos humanos y líder de la Organización del Pueblo Indígena Me’phaa (OPIM).

Raúl Hernández Abundio

El 17 de abril de 2010 se cumplen dos años desde la reclusión del Sr. Raúl Hernández Abundio, defensor de los derechos humanos y líder de la Organización del Pueblo Indígena Me’phaa (OPIM). El defensor fue acusado del asesinato de Alejandro Feliciano García, quien habría estado relacionado con el ejército y sectores de la policía, y que fue muerto el 1 de enero de 2008.

Más información

Desde el arresto de Raúl Hernández Abundio, se han sucedido una serie de inconsistencias e irregularidades en el caso, entre ellos falta de evidencia y contradicciones de los testimonios de los testigos contra el defensor de los derechos humanos.

Front Line entiende que la detención de Raúl Hernández Abundio tiene motivaciones políticas y está relacionado directamente con sus actividades legítimas en defensa de los derechos humanos, más específicamente por su labor en defensa de los derechos de las comunidades indígenas de México. Front Line desea volver a manifestar su preocupación por la integridad física y psicológica del defensor y hace un llamado por su libertad inmediata y sin condicionamientos.

http://www.frontlinedefenders.org/es/node/2000

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: