Ayuda a pedir la liberación de Raúl Hernández quien se encuentra detenido bajo cargos fabricados.

La prestigiosa organización de derechos humanos Amnistía Internacional lanzó, en el marco de la campaña ¡Alza tu voz por la libertad de Raúl Hernández!, una campaña de postales  exigir la libertad del preso de conciencia y defensor de derechos humanos Raúl Hernández.

Amnistía International ha documentado un patrón de hostigamiento e intimidación en contra de miembros de organizaciones que defienden los derechos indígenas en el estado de Guerrero como la OPIM desde hace muchos años. Ayuda a pedir la liberación de Raúl Hernández quien se encuentra detenido bajo cargos fabricados.

Si quieres ayudar a Raúl Hernández envía tu nombre u organización, ciudad, e-mail y país al correo de cdhm@tlachinollan.org de Tlachinollan: http://www.tlachinollan.org

También puedes hacerlo a través de la página de Amnistía Internacional: http://www.alzatuvoz.org/raul/

____________________________________________

El texto de la carta que será enviada a Fernándo Gómez Mont, Secretario de Gobernación, será:

Fernando Gómez Mont
Secretaría de Gobernación 

Estimado Señor Secretario,

Me dirijo a usted porque quiero externar mi preocupación sobre la detención prolongada de Raúl Hernández, defensor de derechos humanos de la Organización del Pueblo Indígena Me’Phaa (OPIM), aun cuando no hayan sido presentadas pruebas suficientes en su contra.

Amnistía Internacional enfatizó  en Febrero del año pasado que se negó a Raúl Hernández el amparo por parte del juez federal porque dos testigos dijeron que estaba en el lugar cuando se disparó a la víctima. Sin embargo, no se han tenido en cuenta los testimonios de testigos presenciales que aseguran que Raúl Hernández no estaba presente en el momento del asesinato. Raúl Hernández ha apelado la decisión que le negó el amparo.

Al mantener en prisión al último defensor de los derechos humanos indígena de la OPIM bajo cargos fabricados, las autoridades mexicanas no están cumpliendo los compromisos de derechos humanos que hicieron ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas el año pasado.

A través de esta carta pido con insistencia al Estado Mexicano que prosiga sus esfuerzos positivos para el respeto del derecho nacional e internacional, poniendo en libertad inmediata a Raúl Hernández, preso de conciencia, injustamente mantenido en prisión desde hace un par de años.

Atentamente,

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: