Acción urgente de Amnistía Internacional: “PRISIONERO DEFENSOR DE DERECHOS INDÍGENAS EN RIESGO”.

Ante el riego dentro de prisión que corre el indígena me´phaa Raúl Hernández, Amnistía Internacional emitió este 21 de junio la Acción Urgente “Prisionero defensor de derechos indígenas en riesgo” en la que hace un llamado a la inmediata libertad del defensor.

 

Raúl Hernández Abundio, preso de conciencia

 

El prisionero de conciencia Raúl Hernández ha recibido amenazas por parte de internos en la prisión de Ayutla, en el estado de Guerrero, México. La seguridad del defensor de derechos indígenas está en riesgo.

El 7 de Junio, el prisionero defensor de derechos indígenas Raúl Hernández fue testigo de una discusión entre dos internos con los cuales comparte celda en la prisión de Ayutla de los Libres, Guerrero. Durante la discusión, uno de los internos fue golpeado, por lo cual el interno herido  lo reportó al jefe de seguridad de la prisión. El jefe de seguridad pidió a Raúl Hernández su testimonio como testigo del incidente.

Como consecuencia de esto, Raúl Hernández ha recibido varias amenazas por parte de los internos. Un  recluso le dijo a Rául Hernández “¿Por qué andas de chismoso, te sientes cabrón porque te apoyan los de derechos, ahora atente a las consecuencias”.

EL 14 de Junio , Raúl Hernández le dijo al jefe de seguridad acerca de las amenazas que ha recibido y le pidió ayuda para que su seguridad en la prisión fuera garantizada, pero ninguna acción ha sido tomada hasta la fecha.

POR FAVOR ESCRIBE INMEDIATAMENTE en español o en tu propio idioma:

     . Exhortando a las autoridades para que provean protección efectiva a Raúl Hernández, en consulta con el y de acuerdo con sus deseos.

     . Recordándole a las autoridades que Raúl Hernández es un prisionero de conciencia, erróneamente acusado de homicidio en represalia por su legítimo trabajo de promotor de derechos indígenas e instándolos a que inmediatamente e incondicionalmente  lo pongan en libertad.

 

Información Adicional

El 17 de abril de 2008, Raúl Hernández, de la Organización del Pueblo Indígena me’phaa (OPIM) fue detenido y acusado del asesinato de Alejandro Feliciano García el 1 de enero de 2008 en el pueblo de El Camalote, estado de Guerrero. Amnistía Internacional ha adoptado al defensor de los derechos indígenas como un preso de conciencia y cree que las acusaciones en su contra tienen motivaciones políticas.

A Raúl Hernández se le negó una orden judicial por un juez federal en razón de que dos supuestos testigos testificaron a su presencia cuando la víctima recibió un disparo. Sin embargo los testimonios de testigos oculares de que Raúl Hernández no estaba presente en el momento del asesinato no han sido tomados en consideración. Raúl Hernández ha apelado contra la decisión de negar una orden judicial en su caso. Aún no ha sido juzgado.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

2 comentarios to “Acción urgente de Amnistía Internacional: “PRISIONERO DEFENSOR DE DERECHOS INDÍGENAS EN RIESGO”.”

  1. Guerrero – Breves: Detienen integrante del FODEG, Raúl Hernández recibe amenazas y anuncio de conmemoración masacre Aguas Blancas « Blog SIPAZ Says:

    […] Acción Urgente Amnistía Internacional (22 de junio) […]

  2. Guerrero – Briefs: Detention of FODEG member, Raúl Hernández recieved threats and announcement of the commemoration of the massacre at Aguas Blancas « SIPAZ Blog Says:

    […] Acción Urgente Amnistía Internacional (22 de junio) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: