Acción Urgente Amnistía Internacional exige la libertad de Raúl.

Amnistía Internacional emitió el viernes 2 de julio una Acción Urgente para solicitar la libertad de Raúl Hernández,  una vez que el Juez que lleva su caso ha dado por terminada la fase de presentación de pruebas y en unas semanas emitirá una resolución.

 

La acción urgente de AI, que puede firmarse aquí, dice así:

MOMENTO CLAVE EN EL JUICIO POR ASESINATO CONTRA UN ACTIVISTA

El juez que preside el proceso por asesinato contra Raúl Hernández, preso de conciencia y defensor de los de los derechos humanos de los pueblos indígenas, ha dado por terminada la fase de presentación de pruebas y en unas semanas emitirá una resolución.

El 30 de junio, el juez que preside el proceso contra el defensor de los derechos humanos de los pueblos indígenas Raúl Hernández, dio por terminada la fase de presentación de pruebas de su juicio por asesinato. Durante la indagación criminal, el juez llevó a cabo una investigación del lugar del crimen, que confirmó que las declaraciones de los testigos que afirmaban que Raúl Hernández estaba presente en el momento del asesinato no son fiables. Esos testimonios son la única prueba en este caso. En las próximas semanas se pedirá a la Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero que presente sus conclusiones sobre el caso. Esto brinda a la Procuraduría la oportunidad de recomendar que se retiren los cargos contra Raúl Hernández.

Amnistía Internacional adoptó como preso de conciencia a este defensor de los derechos de los pueblos indígenas en noviembre de 2008, y cree que los cargos en su contra son de motivación política.

ESCRIBAN INMEDIATAMENTE, en español o en su propio idioma:

Manifestando que Raúl Hernández es un preso de conciencia, acusado injustamente de asesinato como represalia por su legítima labor de promoción de los derechos de los pueblos indígenas, y pidiendo su libertad inmediata e incondicional.

Instando a la Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero a recomendar que se retiren los cargos de asesinato contra Raúl Hernández;

Pidiendo que se lleve a cabo una investigación exhaustiva e imparcial sobre el uso indebido del sistema judicial para encarcelar injustamente a Raúl Hernández.

______________________________________________________________

Esta Acción Urgente está dirigida al gobernador del Estado de Guerrero, Lic. Zeferino Torreblanca Galindo; al Secretario de Gobernación, el Lic. Fernando Francisco Gómez-Mont y al encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, el Lic. David Augusto Sotelo Rosas.

Puede firmarse en la página:

http://amnistia.org.mx/contenido/2010/07/02/mexico-momento-clave-en-el-juicio-por-asesinato-contra-un-activista/

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: