INVITACIÓN: Diputados federales y organizaciones irán al Tribunal Superior de Justicia, por el caso Raúl Hernández.

El 17 de abril del 2008, el Juzgado Mixto de Primera Instancia, con sede en Ayutla de los Libres, abrió un proceso penal contra el indígena me´phaa Raúl Hernández Abundio, por haber sido señalado como presunto sospechoso del homicidio de un espía del Ejército. El pasado 6 de agosto de este año, se cerró dicho proceso con el desahogo de una Audiencia de Vista en donde la defensa de Raúl a cargo del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como parte acusadora (representada a través del Ministerio Público), presentaron sus respectivas conclusiones.

Raúl Hernández Abundio, preso de conciencia, firmando en la Audiencia de Vista del 6 de agosto de 2010.

Desafortunadamente el Poder Ejecutivo sostuvo la acusación contra el defensor de derechos humanos e incluso pidió la pena máxima para Raúl que equivale a 50 años de cárcel según el delito por el que se le señala. El término para que el titular del Juzgado Mixto de Primera Instancia, Alfredo Sánchez Sánchez, emita su sentencia vence este próximo viernes 20 de agosto.

En el contexto de la espera de la sentencia, los diputados federales: Florentina Rosario Morales y Filemón Navarro Aguilar, así como organizaciones sociales y de derechos humanos, visitarán al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edmundo Román Pinzón, para manifestar su preocupación por el injusto encarcelamiento del defensor de derechos humanos y solicitar que el Poder Judicial emita una sentencia con imparcialidad e independencia.

La visita se realizará mañana miércoles 18 de agosto del 2010, a las 10 de la mañana, en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ubicado en el zócalo de Chilpancingo.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: